El Concejo Deliberante de La Costa dio inicio a las sesiones ordinarias

Con el discurso de Juan Pablo de Jesús quedo inaugurado el HCD 2014. El intendente al iniciar, señaló que “comenzar un periodo de sesiones siempre es como iniciar una celebración de la democracia. Ingresar al Concejo Deliberante y que haya tantas bancas pone en valor todo lo que se ha realizado desde 1983 a la fecha”.

Además a hizo hincapié en varios aspectos de su gestion, en educación: «Cambió la manera de pensarnos como pueblo. Desmitificamos la idea de que nuestros jóvenes en La Costa no podían realizarse y hoy sí pensamos que pueden estudiar acá”, expresó.

Como ejemplo utilizo a la Escuela de Policía de La Costa: «Los 110 chicos que se han formado durante el 2013 en nuestra Escuela, la primera descentralizada en toda la provincia, ya son parte de la policía del partido de La Costa”.

En salud el Centro de Diagnóstico y el impacto en la sociedad desde que se inauguró el año pasado. “En pocos meses realizamos 4.200 ecografías, 2.069 tomografías de las cuales el 80% tendrían que haber sido trasladados fuera del partido de La Costa. Hicimos 1.200 mamografías, 112 eco-doppler fetales, 89 ergometrías, 50 holters, 27.800 ecografías digitalizadas con la última tecnología”.

Para finalizar hizo referencia al texto de “Evangelii Gaudium”, la primera exhortación apostólica del Papa Francisco“Si bien es un mensaje universal, está muy orientado a los argentinos. En ese documento, Francisco ofrece una visión motivadora e interpelante. Se hace especial hincapié en cuestiones sociales como la inclusión social de los pobres, la paz y el diálogo social”, explicó y les deseó a los concejales un buen año de trabajo y éxitos, y expresó su intención de que las palabras del Papa Francisco “nos guíen por el bien de nuestra comunidad”.

 

Compartir