domingo, septiembre 23, 2018 4:11 am
Inicio » Destacada » Principio de acuerdo con los docentes
La Gran Familia
Publicada: marzo 28, 2014

Principio de acuerdo con los docentes

El gobierno bonaerense propuso a los gremios un básico de 5.000 pesos. “Fue una oferta sorpresiva”, indicaron los docentes tras la reunión. Ahora, se debatirá en asamblea si finalmente se levanta el paro que lleva 17 días.

En tanto, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, detalló que “es un aumento promedio del 30,9 por ciento para todos los cargos, y del 35% para el profesor inicial”, y anunció que “la propuesta no es salarial nada más, por eso podemos anunciar que vuelve el Fondo Escuela a las escuelas”.

Por su parte, Petrocini, dijo que “tantos días de paro y tanta lucha que han dado todos los docentes de la provincia valió la pena, no es todo lo que pretendíamos, pero tampoco es lo que pretendían darnos y que fue rechazada por la mesa de paritaria continuamente”.

En ese marco, la diretora General de Cultura y Educación provincial, Nora de Lucía, explicó que “los salarios tienen mucha variación según de qué trabajador hablemos, lo importante acá es que ningún maestro inicial va a cobrar menos que 5 mil pesos”.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Dani Lopez y la interna del radicalismo en La Costa

El referente de Participación Radical (PARA) pasó por los estudios de Radio Noticias y se refirió a la interna radical para la conformación del comite local.