domingo, septiembre 23, 2018 3:47 am
Inicio » Destacada » La Secretaría de la niñez bonaerense intervino en 126 casos de explotación sexual infantil
La Gran Familia
Publicada: marzo 15, 2014

La Secretaría de la niñez bonaerense intervino en 126 casos de explotación sexual infantil

El informe fue dado a conocer en el marco de una jornada del “Programa de Capacitación sobre la Trata de Personas con Perspectiva de Género”, organizada por la Secretaría junto al  ministerio de Justicia provincial.

El trabajo realizado por el Registro Unificado de Niñez y Adolescencia (Reuna), detalló que en 2011 los casos intervenidos por dispositivos del Estado fueron 35; en el 2012 hubo 42; y en el 2013 se registraron 49.

“Estas cifras no necesariamente indican un aumento de estas situaciones sino que el incremento puede atribuirse al crecimiento de las denuncias, ya que el Reuna ha sumado municipios a lo largo de los tres años que hoy lo utilizan como herramienta cotidiana”, se explicó en un comunicado.

El informe estableció que el 89 por ciento son mujeres y el 11 por ciento varones y que el 40 por ciento tenía al momento de la intervención entre 15 y 17 años.

El titular de la Secretaría, Pablo Navarro, destacó que “terminamos una nueva etapa en el trabajo con todos los organismos del Estado sobre el tema de la trata de personas y los delitos conexos, que requieren una articulación mayor entre los distintos ministerios y la Justicia, y hoy hemos logrado una normativa y protocolos específicos que nos indican cómo actuar ante estas situaciones”.

“Es fundamental poder capacitar a los recursos humanos sobre cuestiones vinculadas al trabajo conjunto con el Ministerio de Justicia para poder abordar estos casos de una manera integral”,  agregó.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Dani Lopez y la interna del radicalismo en La Costa

El referente de Participación Radical (PARA) pasó por los estudios de Radio Noticias y se refirió a la interna radical para la conformación del comite local.