viernes, septiembre 21, 2018 3:27 am
Inicio » Deportes » Surf costero de selección en Mar del Plata
La Gran Familia
Publicada: marzo 12, 2014

Surf costero de selección en Mar del Plata

El equipo de Surf de nuestro distrito se ubicó en el podio del Campeonato Nacional Juvenil por Equipos que se desarrolló en las playas de Chapadmalal, detrás de Mar del Plata y Buenos Aires. Se destacaron Josefina Cosentino (4º en menores de 16 años) y Martín Capriglioni (4º en la final de Longboard).

“Fue el primer nacional por equipos realizado en el país y no esperábamos este resultado. Hay muchos lugares de todo el país que son referencia en surf como Necochea o Miramar, por ejemplo, y pudimos superarlos esta vez. Esto es pura motivación para los chicos”, señaló uno de los entrenadores que acompañó al equipo de La Costa, Federico Martens.

Las escuelas de Surf del distrito se unieron para seleccionar a los jóvenes que representaron al partido de La Costa en Mar del Plata. “Fuimos creciendo en el nivel a través de los distintos torneos interescolares que realizamos en los últimos años en La Costa. En esta oportunidad, se formó un equipo de ocho surfistas, menores de 18 años”, explicó Martens.

Además, agradeció a la Municipalidad de La Costa “que estuvo apoyándonos en todo lo que necesitábamos para poder estar presentes en la competencia”, agregó.

Por su parte, Martín Capriglioni (de 17 años), integrante del equipo juvenil, dijo: “estuvo bueno porque pude formar parte del equipo con otros chicos de La Costa y pude salir tercero en la categoría Longboard”.

Josefina Cosentino, de 14 años, manifestó su alegría de poder haber participado en un torneo nacional. “La verdad que me fue muy bien, pude pasar a las semifinales y quedé cuarta. Corrí contra chicas muy buenas, en la categoría menores de 16 años, y quedé feliz con esta primera experiencia”, señaló la joven de Mar de Ajó.

Y finalmente, Florencia Taranti (de 13 años), también se refirió a su experiencia en Chapadmalal. “Competí en la categoría de menores de 14 años, llegué hasta la semifinal pero estoy muy contenta por el resultado, más que nada por el equipo”, expresó.

La delegación del partido de La Costa estuvo conformada por los siguientes surfistas:

Martín Capriglioni (categoría -18 años y Longboard)

Germán Salas (categoría – 18 años)

Estefanía Gómez (categoría – 18 años)

Yaco Godoy (categoría – 16 años)

Josefina Cosentino (categoría – 16 años)

Lucio Dos Santos (categoría – 16 años)

Joaquín Czweriak (categoría – 14 años)

Florencia Taranti (categoría – 14 años)

Equipo de Coachs: Federico Martens, Rodrigo Fuertes, Absalon Andrade y Sebastián Seborna.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Hoy ǀ Actividad cultural en Defensa de la educación pública en Instituto 89

Melania Kraszeweski, alumna del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 89 de Mar de Ajó invitó a la actividad cultural en Defensa de Educación pública que realizan hoy a partir de las 14 horas.