jueves, septiembre 20, 2018 9:43 pm
Inicio » Destacada » Verano en cifras: ¿Cual es el gasto promedio de los turistas?
La Gran Familia
Publicada: febrero 10, 2014

Verano en cifras: ¿Cual es el gasto promedio de los turistas?

El gasto promedio diario de los turistas en alojamiento, comidas y recreación durante enero duplicó al del mismo mes de 2013 en algunos destinos argentinos, informó el Ministerio de turismo.  A nivel país y por persona el gasto oscila entre los 358 y los 700 pesos dependiendo del destino elegido.

Organismos provinciales del área indican que las erogaciones en alojamiento, comidas y recreación arrojan un saldo positivo respecto de 2013.

En este resultado influye, además del mayor gasto por personas, el hecho de que en el primer mes del año se registraron más de diez millones de arribos a destinos turísticos, lo que implica un crecimiento del 4,1 % respecto de enero de 2013.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, dijo que “un adecuado plan estratégico de promoción de turismo interno permitió que fueran superadas las expectativas para el comienzo de la temporada”, señala un comunicado.

“Los niveles de consumo en todas las plazas turísticas -continuó Meyer- demuestran que el argentino valora la calidad de los servicios en los destinos nacionales que viaja”.

El Ministerio de Turismo estima que para el final de la temporada los arribos a destinos nacionales superaran los 28,1 millones, un 2,4% más que en el verano de 2013, y que los niveles de gasto se incrementarán en todos los destinos.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Hoy ǀ Actividad cultural en Defensa de la educación pública en Instituto 89

Melania Kraszeweski, alumna del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 89 de Mar de Ajó invitó a la actividad cultural en Defensa de Educación pública que realizan hoy a partir de las 14 horas.