jueves, septiembre 20, 2018 9:27 pm
Inicio » Destacada » Incendio en Barracas: son nueve los bomberos fallecidos y quedan seis heridos internados
La Gran Familia
Publicada: febrero 5, 2014

Incendio en Barracas: son nueve los bomberos fallecidos y quedan seis heridos internados

Al menos nueve personas murieron hoy y otras siete sufrieron heridas durante el incendio y posterior derrumbe de un depósito de la empresa multinacional Iron Mountain en el barrio porteño de Barracas, por lo que el gobierno decretó dos días de duelo, informó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El incendio se inició a las 8:30 en Azara 1245, a donde fueron  dotaciones de bomberos de la Policía Federal, Bomberos Voluntarios y personal de Defensa Civil que iniciaron las tareas para ingresar al depósito en el que se guardaba documentación médica, comercial y bancaria y archivos de películas y sonido, entre otros rubros.

Vecinos del lugar y testigos del accidente informaron que el primer derrumbe se registró cuando los bomberos intentaron abrir con una amoladora el portón de la planta de almacenamiento, lo que sepultó a varios bajo los escombros. Y a los 15 minutos comenzaron a caer otros tres muros.

Siete bomberos murieron inicialmente y luego fallecieron otros dos que habían sufrido graves traumatismos.

El gobierno nacional decreto dos días de duelo por las victimas de la tragedia.

 

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Diego Torchetti

También mirá!

Hoy ǀ Actividad cultural en Defensa de la educación pública en Instituto 89

Melania Kraszeweski, alumna del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 89 de Mar de Ajó invitó a la actividad cultural en Defensa de Educación pública que realizan hoy a partir de las 14 horas.