San Bernardo celebró el 70° aniversario de su fundación

El último sábado se realizó la conmemoración del 70° aniversario de San Bernardo, con un homenaje a familias pioneras de esa localidad.

La jornada tuvo lugar en el Parador La Costa y contó con la presencia de vecinos, instituciones, familias pioneras y autoridades municipales.

En representación del intendente Juan Pablo de Jesús, que no pudo participar del acto por motivos de agenda, estuvieron presentes el Director de Instituciones Intermedias, Cristian Escudero, y el coordinador de la Unidad de Gestión Municipal de San Bernardo, Horacio Lus.

Uno de los pioneros de la localidad, Antonio Dorigoni, quien arribó hace 66 años señaló que “somos una ciudad nueva pero en constante crecimiento”.

 

Por su parte, Florencia Dorigoni explicó que “originalmente la fundación se planeó para diciembre de 1943 pero una fuerte tormenta obligó a Juan Carlos Chiozza postergar la fecha para el 4 de enero”.

 

Y finalmente, llegó el testimonio de Enrique Parra, primer varón nacido en San Bernardo, quien agradeció por el acto de celebración y se mostró “orgulloso de ser sanbernardino”.

 

A modo de cierre del encuentro, organizado por la comisión de la Fiesta Nacional del Sol y la Familia; y la Municipalidad de La Costa, se realizó el tradicional corte de torta y de esa manera, San Bernardo celebró su 70º aniversario.

Compartir