jueves, diciembre 14, 2017 12:21 pm
Inicio » Deportes » Rally Argentino: Cristian Castelo retorne a la Clase 3
La Gran Familia
Publicada: agosto 18, 2013

Rally Argentino: Cristian Castelo retorne a la Clase 3

El próximo fin de semana el Rally Argentino, desembarcará por primera vez en esta temporada en la provincia de Córdoba, para correr, luego de seis años, en la turística ciudad serrana de Villa Carlos Paz, y allí será el momento para que Cristian Castelo retorne a la Clase 3 del Rally Argentino, tras dos carreras consecutivas ausente (Tucumán y La Rioja).
castelo-arg-COR-dhimages-1208
En este receso que se tomó en el argentino, el piloto que representa a la costera ciudad bonaerense de San Bernardo, participó de las últimas dos fechas del Rally Mar y Sierras, donde defiende el título de la Clase N4, en dichas presentaciones logró, en ambas, el segundo puesto.
Esta presentación será la primera participación en la provincia de Córdoba para Cristian, donde además irá con un auto nuevo para él, vehículo en el que la familia Quattrocchio trabaja en la ciudad de Azul para ponerlo a punto para los exigentes caminos montañosos cordobeses.
“Muy importante para mí volver a participar de la máxima categoría a nivel nacional, estamos alternando entre el Mar y Sierras y el nacional por un tema presupuestario, pero muy feliz por mi año automovilístico. Será mi primera carrera en Córdoba, hay mucho por aprender, lo tomaremos con cuidado yendo de a poco, y ver si nos podemos arrimar más a los tiempos de punta”, declaró Castelo sobre su vuelta al Rally Argentino.

“El equipo QRT adquirió un Mitsubishi Evo IX  al Schroeder Competición así que será mi auto para esta carrera, se está trabajando en poner el chasis a punto, en un gran trabajo del equipo a quienes aprovecho esta oportunidad para agradecer”, agregó sobre el vehículo que conducirá el próximo fin de semana.
La carrera se correrá en la cercanías de la ciudad anfitriona y tendrá algunas similitudes con la fecha mundialista argentina, ya que el parque de asistencia estará emplazado en el mismo sector de la costanera, el shakedown unirá Villa García y Cabalango, el sábado se terminará la primera etapa con un Súper Especial en el Parque Temático y por ejemplo se correrá un clásico tramo de la fecha argentina por el mundial, la bajada en las Altas Cumbres desde El Cóndor a los puentes colgantes de Copina. Sobre el recorrido Cristian declaró: “Caminos difíciles, se tratará de ir prolijo y aprender a andar en la montaña. Trataré que mi navegante Luis Rodi me transmita su experiencia en este tipo de caminos para completar la carrera, que será el objetivo del fin de semana”.
Sobre su futuro tras esta carrera, Castelo dijo: “El 1° de septiembre participaremos del Rally “Pagos del Tuyú” por el Mar y Sierras donde pondremos todo para ser protagonistas, ya que vamos con la idea de retener el título, tenemos en venta nuestro Evo IX, es un auto muy noble no se nos paró durante doce carreras, gracias a esto logré el año anterior el campeonato. La venta es porque tenemos la idea  de armar un auto de la Clase Junior para seguir participando en 2014 dentro del Rally Argentino, me gustaron mucho estos nuevos autos y será nuestro próximo objetivo”, fueron las declaraciones sobre la idea para la próxima temporada.

Las actividades de esta sexta fecha del Rally Argentino, comenzarán a las ocho de la mañana del jueves, día que se llevarán a cabo los reconocimientos de los tramos de carrera, por su parte el viernes tendrán lugar el shakedown y la rampa de largada promocional en la zona céntrica carlospacense, sábado y domingo se disputarán las dos jornadas de carrera.

Para estar informado al instante de la participación de Cristian Castelo y Luis Rodi en el Rally del Bicentenario en Carlos Paz los invitamos a que nos sigan en Twitter  @CasteloRally o también toda la información e imágenes estarán en nuestra página de Facebook  Prensa Cristian Castelo http://goo.gl/48BzbN

Adjunto fotos de anteriores participaciones de Cristian Castelo en el Rally Argentino

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Carlos Bron

También mirá!

Gabriel Heinze ya asumió en Vélez

El DT que logró el ascenso con Argentinos Juniors está urgido por el bajo promedio del descenso del Fortín, que además figura en el 19° puesto de la Superliga.