jueves, noviembre 23, 2017 9:16 pm
Inicio » Audios » Judiciales Dolores: Sentencia caso Macías
La Gran Familia
Publicada: mayo 14, 2013

Judiciales Dolores: Sentencia caso Macías

 

Por Ricardo Carugatti:

Los cuatro policías imputados por el intento de robo a la familia de Juanito Macías Barbolín  fueron condenados a 7 años y 8 meses de prisión por el Tribunal Oral N° 2 de Dolores al encontrarlos culpables del delito de “robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda, agravado por haber sido cometido por miembros integrantes de una fuerza de seguridad en grado de tentativa”.

El Tribunal entendió que Jorge Omar Pacheco, Miguel Angel Sicovich y Diego Martín Abdala fueron co autores del delito y Carlos Javier Teves en tanto fue considerado partícipe necesario. No obstante la distinta participación la justicia condenó con la misma pena a todos.

“Esperábamos una condena ejemplificadora para que ningún trasnochado en uso y abuso de la función pública piense que puede cometer este tipo de delitos” dijo el abogado de la familia Macías, José Equiza, quién se mostró disconforme con la pena impuesta. “Nos deja un sabor amargo” dijo el abogado. “Nos queda la tranquilidad que la denuncia y los dichos de la víctima se tuvieron como acreditados” dijo. “Se tuvo por cierto lo denunciado por la familia y por su hijo” acotó aclarando que el próximo paso será recurrir a Casación.

“El Tribunal por un lado le dio una veracidad total a los dichos de las víctimas y alas pruebas de cargo, pero por otro lado nos parece que han sido benévolos con la condena” aclaró. Los pasos a seguir será recurrir a la próxima instancia judicial, y en ese sentido el Dr. Equiza contó que “solicitábamos una condena con el máximo legal para que a nadie se le de por emprender una empresa criminal de estas características”.

Por su parte Juanito Macías señaló en pocas palabras que “estoy totalmente desconforme porque me parece que deberían haberle dado más años”. Los recuerdos para Macías son malos y no quiere hablar sobre los hechos ocurridos, por ello señala que “prefiero no recordar lo que pasó y lo que paso hoy en día”.

Sobre su vida en la Costa dijo haber cambiado hábitos y costumbres porque “ahora tengo que cuidarme y andar cuidando los chicos por lo que pueda pasar”. “Vivo con desconfianza” dijo, y señaló que piensa mudarse a otra localidad para evitar correr riesgos.

Escuchá el audio:

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Claudia

También mirá!

Malena Farías | “La ley de paridad de género es un paso más. No nos garantiza todos los derechos”

La concejal electa y directora de género de la Municipalidad de La Costa se refirió ...