domingo, noviembre 19, 2017 12:00 am
Inicio » Destacada » Termas en Dolores: La municipalidad incumplió la orden judicial
La Gran Familia
Publicada: abril 29, 2013

Termas en Dolores: La municipalidad incumplió la orden judicial

Por Ricardo Carugatti para ElDolorense.com

En una resolución fechada el 24 de este mes el Juez en lo Contencioso y Administrativo Dr. Antonio Marcelino Escobar entendió que la Municipalidad de Dolores había incumplido su orden de paralizar los trabajos en el parque termal hasta tanto no cumplimentaran ciertos requisitos legales.

Etchevarren Dolores

La diligencia realizada el miércoles de inspección y fotografías del lugar mostró que las obras continuaron a pesar de las advertencias de la justicia y es por ello que el magistrado determinó que “surge con toda claridad el incumplimiento por parte de la demandada al mandato judicial establecido en el marco de las presentes actuaciones”. Por esta circunstancia se volvió a ordenar al “Señor Intendente a suspender en forma inmediata toda obra en el predio que ocupará el Parque Termal Dolores”.

De la resolución del Juez Escobar se desprende que el impedimento está dirigido a “cualquier tipo de construcción en mampostería, por mínima que sea, así como en cemento, hormigón, preparación de cimientos, tendido de cables, cañerías o cualquier otro tipo de obra complementaria”.

Tal como lo había especificado en la resolución inicial al hacer lugar a la medida cautelar presentada por la Dra. Daniela Ruiz, esta determinación tiene vigencia hasta tanto se cumplimente “en forma previa la elaboración de un Estudio de Impacto Ambiental independiente para cada uno de los emprendimientos señalados y se obtenga la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental en el marco de la ley Nº 11.723 expedida por la autoridad ambiental competente en cada caso, posibilitando la debida participación de la ciudadanía en audiencia pública que deberá fijar en cada caso”

El incumplimiento de la medida judicial hizo que el Dr. Escobar sospechase la comisión de un delito de acción pública por lo que decidió remitir las actuaciones a la Fiscalía en turno, siendo esta la N° 3 del Dr. Diego Torres. “En el entendimiento de que lo actuado por el Municipio significó el incumplimiento de la manda judicial vigente establecida en el marco de las presentes actuaciones, siendo responsable en tanto representante de dicha institución en estos obrados el Sr. Intendente de Dolores en su carácter de Funcionario Público y atento a lo previsto por los Arts. 15 y 163 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, existiendo en el caso la posible comisión de un delito de acción pública, procédase a remitir los presentes obrados mediante oficio a librarse por Secretaría a la U.F.I en turno a los fines pertinentes” señaló el Magistrado.

De acuerdo a los tiempos de la justicia, el lunes podría estar recibiendo la fiscalía las actuaciones. En caso que el Fiscal entienda que existe la comisión de un delito se formaría una causa penal dónde el Intendente Municipal podría ser citado a declaración indagatoria. De ser citado, el Dr. Etchevarren quedaría procesado en la causa.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Walter Varela

También mirá!

Columna en Video | Los argentinos y la sana costumbre de hablar al revés

Nueva entrega de “Que difícil es hablar el Español” en #ElMediodía de #La99 y Jorge ...