jueves, noviembre 23, 2017 9:17 pm
Inicio » Audios » Secuelas del caso Jerez: móviles policiales rotos
La Gran Familia
Publicada: abril 19, 2013

Secuelas del caso Jerez: móviles policiales rotos

En la mañana de RadioNoticiasWeb nuestro móvil de Dolores nos contó sobre acontecimientos sucedidos a la salida de los ex imputados de la Fiscalía Nº2 después del fallo en el juicio del caso Jerez.

Por Ricardo Carugatti:

Personal policial de nuestra ciudad realizó una denuncia ante la Fiscalía N°1 a cargo del Dr. Gustavo García por los daños ocasionados por los manifestantes en los móviles y en algunos oficiales.

Una vez finalizado el juicio dónde se leyera el veredicto absolutorio para todos los imputados en el encubrimiento por la desaparición de Darío Jerez, la policía local conjuntamente con el grupo GAD debieron implementar un cordón de seguridad para poder desalojar el juzgado. Cerca de setenta personas que insultaban a los jueces y ex imputados estaban en la calle y vereda del juzgado. Ante esto el tribunal pidió la asistencia policial y fue así que se implementó el sistema de seguridad para desalojar la sala.

Al salir los ex imputados y los jueces los manifestantes se avalanzaban sobre ellos, en algunos casos con intenciones de agredirlo, y por ese motivo debieron ser protegidos por personal policial que los conducía hacia los móviles que se estacionaban en la entrada del tribunal.

En esos momentos fueron golpeados por las personas “a patadas”, con las pancartas y con golpes lo que ocasionó algunas roturas en los móviles. De acuerdo a la denuncia radicada en la fiscalía uno de los móviles presentaba “hundimientos en ambas puertas traseras justo en medio de las mismas”; en otro de los vehículos “un abollón en el sector de unión de las dos puertas lateral izquierdo” y en un tercer móvil “un abollón del portón trasero superior, rotura de mica trasera izquierda”. Por último, uno de los móviles recientemente adquiridos para el destacamento de Salomón tenía “hundimiento en la puerta trasera y rotura del faro izquierdo trasero”.

La carátula es de Daño Calificado y las actuaciones fueron presentadas la misma noche de los hechos.

Escuchá el audio:

 

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Claudia

También mirá!

Malena Farías | “La ley de paridad de género es un paso más. No nos garantiza todos los derechos”

La concejal electa y directora de género de la Municipalidad de La Costa se refirió ...