domingo, noviembre 19, 2017 12:09 am
Inicio » Destacada » “El Gobierno nacional no ha enviado fondos a ninguna provincia para gasto corriente; no es por egoísmo sino por el contexto internacional”
La Gran Familia
Publicada: marzo 25, 2013

“El Gobierno nacional no ha enviado fondos a ninguna provincia para gasto corriente; no es por egoísmo sino por el contexto internacional”

En relación a las diferencias internas partidarias, el legislador dijo que “algunos dirigentes están privilegiando sus cuestiones personales. Intentan ver en qué lugar pueden ubicarse en términos personales, y esto deslegitimiza a la política, porque la política como fin moral tiene el bien común. Entonces dejemos de lado las cuestiones personales”.

dejesus223

“Nos parece un desatino que desde algunas agrupaciones se planteen cuestiones de desestabilización de la línea política que venimos teniendo. Pero con buenos reflejos, el Gobernador Scioli, a través del ministro Pérez, dijo que esto no es así, que están encolumnados detrás de un proyecto”, opinó De Jesús.

Sin embargo, el diputado sostuvo: “Estos muchachos tienen otra idea y quieren ser más papistas que el papa. No está mal que tengan otras ideas en cuestión política, pero no está bien que la expresen tratando de incidir y menoscabar el trabajo que se viene haciendo con muchas dificultades”.

“Acá le estamos sirviendo a un proceso político de cambio en la República y en la Provincia que arenga a mayores beneficios, mayor bienestar y mejoramientos de las condiciones de calidad de vida, de trabajo, de educación y de salud”, aclaró el ex intendente del Partido de la Costa.

En ese sentido, De Jesús concluyó: “Este proyecto para nosotros lo encarna nuestra Presidenta y a nivel del Gobierno provincial, Scioli, que está dentro de este proyecto, más allá de que haya gente que plantee cuestiones de una manera sesgada por lo que les conviene a ellos”.

Por otro lado, en referencia al conflicto docente, De Jesús explicó que “tras la negociación paritaria nacional, el Gobernador en tres intentos llegó a un 22,6%, quizás en dos o tres escalones, que es un poco lo que el gobierno de la provincia puede dar. Hemos evolucionado enormemente de hace unos años a esta parte”.

Asimismo, declaró: “Hay que buscar el entendimiento y yo creo que se va a normalizar en pocos días, se encontrará un entendimiento en esta cuestión”.

 

Declaraciones sobre el año legislativo:

“El Gobernador nos planteo el estado de la situación económica y administrativa de la Provincia y también nos planteó algunos desafíos como el acompañamiento de Arba con un tribunal fiscal, también la trata de personas y violencia de género”.

“La reforma de la ley orgánica de municipios, la reforma judicial y la regionalización de la provincia de Buenos Aires, serán algunos de los temas a tratar”.

“La democratización del poder judicial es acercar el sistema a la gente, a las sociedades, pero que no sea en términos abstractos”.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Carlos Bron

También mirá!

Columna en Video | Los argentinos y la sana costumbre de hablar al revés

Nueva entrega de “Que difícil es hablar el Español” en #ElMediodía de #La99 y Jorge ...