Buenas señales, a pesar del abandono

castelo-arg-SAN-dhimages-9005

Se completó, en la provincia de San Luis, la primera etapa del Rally Argentino, que celebra su cita inicial del 2013 en terrenos puntanos. Allí estuvo presente Cristian Castelo, el último campeón del Rally Mar y Sierras, comenzando con un nuevo proyecto que comprende correr toda la temporada en la clase 3 de la categoría más profesional de la especialidad en el país.

Luego de un buen comienzo, la suerte le jugó en contra al bonaerense, en la última curva del tercer tramos clasificatorio se salió del camino, rompiendo la suspensión de su Mitsubishi Evo IX, lo que no le permitió seguir en carrera.

Cristian, navegado por el cordobés Luis Rodi, venían cumpliendo una destacada actuación, teniendo en cuenta que era su debut en caminos montañosos, como también medirse contra los máximos exponentes del país, todos con basta experiencia en este tipo de superficies. En la

 

s dos pruebas especiales corridas habían finalizado novenos.

“Estoy contento, porque vinimos a participar de la primera carrera del Rally Argentino. Es una etapa de aprendizaje, es nuestra primera vez en la montaña. Este año haremos todo el año elcastelo-arg-SAN-dhimages-9552 tendremos que conocer los caminos por donde corremos, porque es muy distinto a donde corríamos nosotros, me gusta andar rápido, así que tomaré las cosas de una manera distinta, serenándome y aprendiendo” señaló Cristian sobre esta nueva etapa en su carrera deportiva.

Luego sobre su labor en la primera etapa comentó: “Hoy hicimos el primer parcial muy cerca de Robbiani, lo que es muy bueno para mí, en el segundo tramo anduvimos rápido en el comienzo y luego se hizo algo trabado y me costó, y en el tercero, cuando veníamos terminando le pegamos a una piedra y rompimos el Precap. Mañana nos vamos a reenganchar y seguiremos aprendiendo”.

Mañana la actividad comenzará 8:48 hs, con el recorrido por la Prueba Especial que unirá La Arenilla – Paso del Rey de 11 kilómetros de recorrido, posteriormente recorrerán  J.W Gez – Donovan de10 km cronometrados para finalizar con Estancia Grande – Potrero de los Funes de 5800 metros contrarreloj. Desde las 13: 02 se repetirán las pruebas antes mencionadas y por último la finalización de la primera fecha del año se llevará a cabo en potrero de los Funes, con un Súper Especial de 3400 metros.

Prensa Cristian Castelo

Compartir