CASO JEREZ: DECLARÓ LA MADRE DE GUSTAVO MAIDANA

Por Ricardo Carugatti:

El tribunal de Dolores no permitió que Gustavo Maidana prestara declaración justificando el hecho en una situación procesal que se había planteado al comienzo del debate: Maidana estuvo imputado por encubrimiento en la causa y no hay sobreseimiento.

Por ese motivo la primera persona en declarar ayer fue su madre, Alicia Gils que narró detalles del día en que su hijo llamó a Viviana Zubiaurre inculpándose la autoría de la muerte de Jerez. Según dijo la mujer, su hijo realizó un llamado telefónico dónde leyó un texto que tres personas le habían hecho copiar. Las personas, de quienes no recordaba su nombre, lo llamaron desde una confitería de San Bernardo cuándo regresaba de la casa de su abuela y le hicieron copiar un texto. Ese texto sería el contenido de la llamada telefónica.

Gustavo Maidana tiene un grado de discapacidad aunque su madre sostuvo que “lo tratamos como una persona normal, el es independiente”. Alicia Gils se enteró del llamado tiempo después cuándo en su casa realizaron un allanamiento. Su hijo en ese entonces le había dicho que “juntó una bolsa con papeles que encontró en la calle”. Pero luego del procedimiento dónde secuestran esa bolsa con el papel dentro una maestra de la escuela especial llegó a su casa.

“Nosotros fuimos a la radio” dice la señora Gils, para aclarar la situación por que los allanaron. Allí, mientras explicaba lo ocurrido “el locutor llamó a Viviana para que escucharan la voz”. Esa circunstancia motivó que la maestra fuera a visitarlos. “Me dijo que no le cerraba” lo que su hijo decía y pidió hablar con él. Lo hicieron a solas. Después de esa charla la versión de su hijo fue otra. “Ella con unas técnicas le hizo decir que había pasado” dijo la mujer.

En una confitería habrían estado Daniel López, Jorge Grande y Cristian Ibarra. La mujer recordó los nombres al ser dichos por el fiscal. Y le habrían hecho copiar el papel dónde se consignaban los términos de la llamada telefónica que debía realizar. La llamada se realizó en agosto.

Como “pago” por esa llamada, llegó a casa de la mujer y sus cinco hijos, un camión con materiales y ladrillos para construir una pieza. Si bien la mujer señaló que habían solicitado esos materiales en la Delegación Municipal de Mar de Ajó, el fiscal Diego Bensi entiende que pudo ser el pago del favor realizado por su hijo. “Tenés que presentarte en la delegación y una persona te va a decir como seguir con el trabajito” le habría dicho a Gustavo Maidana los municipales que llevaron los materiales según relató su madre.

Ante las consultas de los abogados defensores la mujer declaró que su hijo recién habló de la llamada telefónica y el encuentro con las tres personas en la confitería luego que la maestra lo visitara en su casa. Posteriormente esta maestra solo se comunicó una vez telefónicamente con ellos.

 

Compartir

2 pensamientos sobre “CASO JEREZ: DECLARÓ LA MADRE DE GUSTAVO MAIDANA

  1. EN ATENCION ALA DECLARACION DE LA MADRE DEMAIDANA.
    DIOS MIO QUE INVEROCIMIL, COMO UNA PERSONA DETRAS DE UN TELEFONO VA A SABER CUANTAS PERSONAS LE DICTAN UN TEXTO??!!DEL OTRO LADO DEL TELEFONO .
    ! ADEMAS LAS 3 PERSONAS NO SERIAN TAN TONTAS DE DECIR ACA SOMOS TRES !! X FAVOR QUE PRETENDEN ENSAÑANDOSE CON PERSONAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER?…ESTO N ES MAS QUE UN ARMADO UN PREPRADO SE NOTA AL LERLO POR SEGUNDA VEZ CON DETENIMIENTO DEJEN A ESA GENTE NE PAZ BUSQUEN X OTROSLADOS

  2. Realmente muchos acompañamos en el dolor y apoyamos en la busqueda de la verdad a la Familia Jerez.
    Pero no en culpar a cualquiera.
    Todo lo que se lee del juicio, parece un gran invento
    Condenar a alguien a cualquier costo no es justicia y nos aleja del verdadero objetivo «la verdad».

Los comentarios están cerrados.