SUTEBA continuó el reclamo en La Plata

Además, de continuar la situación, prometen más paros.

movilización la plata de Suteba
CORRESPONSAL LA PLATA – Se llevó a cabo hoy una manifestación del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) frente a la casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata. En dicho lugar estuvo la delegación de La Costa – Lavalle.

Un gran número de docentes de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires se hicieron presentes  y se reunieron en la plaza San Martin, en la calle 6 entre 51 y 53.

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, declaró al enviado especial de Radio Noticias Web, junto al móvil de Canal 13 y Canal 26: «Ustedes vieron la movilización multitudinaria, la voluntad y la firmeza de los docentes. Ahora el gobierno tomó una decisión, la negociación está cerrada. Va a tener que ir al cerrajero y abrirla porque los docentes no vamos a cesar de reclamar lo que es justo».  Asimismo adelantó que de no modificarse la propuesta realizada, continuarán los paros y las medidas de fuerza aunque sostuvo que están abiertos al diálogo.

movilización la plata de Suteba

 

«De seguir así, el viernes estamos convocando asamblea y serán los docentes quienes nos van a decir cómo seguirá la modalidad de la continuidad del conflicto»,  aseveró el Secretario General. También comentó: «Esta pelea es en favor de la escuela pública y de que se respeten los derechos de los trabajadores de la educación, simplemente eso» En el acto que se desarrolló sostuvo: «Los chicos, los docentes y las escuelas rurales tienen los mismos derechos que los demás colegios».

Además, aseguró que durante el mes de enero y febrero, mientras los alumnos estaban de vacaciones, ellos estaban dispuestos a reunirse, para no llegar a esta situación. Y continuó: «Por eso les decimos a los padres que le reclamen al gobernador, porque nosotros queremos trabajar pero queremos que se nos respete».

movilización la plata de Suteba

Por último Baredel arremetió contra el Gobernador de Buenos Aires: «Al señor Daniel Scioli, antes de pagar mega recitales y publicidades que invierta en educación». Y finalizó: «Los docentes no tenemos la culpa de la situación que se está viviendo».

Escuchá la entrevista a Roberto Baradel:

Entre la gente se pueden distinguir carteles que dicen: «Marcha por las escuelas» y volantes con diferentes consignas y reclamos:
– Por salarios dignos.
– Por mayor inversión en educación.
– Por edificios escolares dignos para enseñar y aprender.
– Por el normal funcionamiento de los comedores escolares, sin bajar la calidad ni los cupos.
– No más cortes en el Transporte Escolar.
– Por el normal funcionamiento del IOMA.
– Por Asignaciones Familiares para todos los trabajadores

movilización la plata de Suteba
Además la Presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, ratificó «la fuerza que se da con la unidad» se refirió a la gran cantidad de convocados: «Como esperábamos, esta plaza estalló»

Por otra parte se refirió al Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y declaró con dureza: «Venga a trabajar con nuestro salario y nosotros con el suyo a ver cuento dura». Y agregó que hay ocho provincias más que están en conflicto pero «no son tapa de diario».

movilización la plata de Suteba

También pidió que los políticos manden a sus hijos a las escuelas públicas y no a privadas.

Asimismo ironizó con respecto a la propuesta del gobierno de Buenos Aires de pagar los sueldos en cuotas: «Que nos descuenten el salario en cueotas también».

Al final de su discurso, Petrocini, remató: «Detrás de un reto, de un muy bien diez, de cada enseñanza, hay un docente y sin docentes que trabajen en las escuelas públicas, no hay educación. Esta lucha continúa. Fuerza, coraje y dignidad».

Escuchá el discurso de la Presidente de la FEB:

En la manifestación se escuchan cánticos como: «Paro nacional», «venceremos en esta lucha», «este es un reclamo de los trabajadores», «este pueblo no cambia de idea, pelea por la educación».

También se encuentran otros gremios como la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de Docentes Bonaerenses, Unión de Educadores y partidos políticos: Nuevo Mas, Partido Obrero y la Izquierda Socialista.

IMG00307-20130320-1430

IMG00321-20130320-1607

IMG00325-20130320-1610

IMG00324-20130320-1607

IMG00320-20130320-1606

Compartir