Juicio por Jerez:una causa intrincada

caso jerez

El octavo día del juicio tuvo una declaración centrales entre los testimonios que habían sido citados: el cuñado de Jerez, Raùl Medina, quièn se mostrò disgustado con la actuaciòn de Subirol y Laurenzano en los primeros momentos posteriores a la desaparición y sostuvo que «ellos querìan hacer las cosas solos». Hizo foco principalmente en la distancia emotiva que parecìa tener Subirol con el hecho calificandolo como «un hombre muy frìo» y sosteniendo que actuaba «como si hubiera desaparecio un perro».
Un dato curioso lo representó el saber que Darío Jerez tenía un homónimo que habría cometido un delito. «Subirol decía que Darío era un ladrón» dijo Medina. Aunque luego a preguntas del Dr. Fabián Améndola aclaró que se supo tiempo después que se trataba de otro Jerez. No obstante «Subirol nunca vino a decirnos que era otro Jerez». Por esta situaciòn lo tildó de «mentiroso» y agregó que «dijo que era abogado y en realidad era martillero».
Carlos Subirol volviò como en los primeros días a estar en las sospechas de los testigos aportados por la fiscalía. De él se volvió a decir que «dio la orden de llevarse el auto de Darío» cuando lo hallaron en la esquina y lo trasladaron hasta su casa. La reiteración de hechos y consideraciones que concuerdan con testigos de jornadas anteriores confluyen en una frase presuntamente dicha por Subirol: «mañana la policía lo va a encontrar culo para el norte en un zanjón». Aunque no han sido coincidentes en la situación en que se escuchó, la repetición ha reforzado los testimonios. La pregunta que se hizo el abogado defensor es: ¿de que manera lo dijo?. Y el testigo respondió: «Lo dijo porque lo dijo». Será un juicio de valores del jurado la intencionalidad.
Sosteniendo la declaración en la «mentira» del acusado, Medina dijo que en una ocasión se presentaron (Subirol y Laurenzano) en la comisaría de Santa Teresita diciendo que eran los fiscales de Dolores. «En un principio confiaba en él (por Subirol) pero después dejé de creerle» dijo Medina que manifestó no entendía «por qué quería estar en la causa».
Entre los testimonios restantes se descartó que Jerez tuviese algún problema financiero o laboral con la firma Arcor de la cuál era viajante. Aportaron datos para ello sus ex compañeros y el actual propietario de la firma. También declaró Roberto Sampietro que dijo desconocer el manejo de la financiera Comprar de la cuál era socio junto a sus hermanos, su padre y Alejandro Muñoz. Según sus dichos se ocupaba de la casa de electrodomésticos y no tenía participación en la financiera. «Muñoz es una persona de nuestra confianza» dijo y confirmó que la financiera pudo «descontar cheques». La compra o descuento de cheques es algo que también mencionaron otros testigos

Para hoy miércoles 13 de marzo, todo va a girar en torno a la línea investigativa de los cheques. Están citados, familiares y  algunos medios de prensa de la costa, entre ellos: Eduardo Arias, Daniel Velazquez, Susy Barracosa y Juanjo Passareli.

Mañana es uno de los días con más expectativa con lo que tiene que ver a declaraciones, les toca a  Ricardo Sampietro y Silvia Del Palacio.

Compartir