domingo, noviembre 18, 2018 11:51 am
Inicio » Audios » Séptima jornada: se decide si Maidana declara o no
La Gran Familia
Publicada: marzo 11, 2013

Séptima jornada: se decide si Maidana declara o no

Para la jornada de hoy, se esperan más testigos sobre las diligencias realizadas tras la desaparición de Darío Jerez, aunque será un día clave porque quizás se decida si Maidana, que había llamó a Viviana Zubiaurre y le dijo que él había matado a su esposo, puede declarar o no, ya que los peritos le había diagnosticado una oligofrénia moderana, deficiencia mental.

Según la pericia realizada en el 2004, Maidana podría declarar, en la medida que haya mantenido el tratamiento y su situación contenida. La declaración de esta persona sería fundamental para esclarecer la situación y llegar a la verdad. ¿Cuál fue el interés?, ¿por qué llamó a Zubiaurre y le dijo que había matado a Jerez?, también hay que agregar que en un allanamiento a la casa de Maidana, se habría encontrado un papel que decía textualmente lo que él le había dicho a Viviana. Si fue así, genera otro pregunta: ¿Quién le escribió ese papel?

Esta es la denuncia textual que escribió Maidana y que consta en fojas 3565:

“Señor hago la denuncia en la comisaría así me entrego. Yo soy el asesino o delincuente o como quiera llamar de Rubén Darío Jerez. Yo soy Gabriel Maidana y quien fui que yo lo maté por un moro armada…te doy la dirección Corrientes en Mendoza y Costanera y decile que los espero el sábado 21hs”. La denuncia fue tomada como uno de los ejes de la acusación, ingresando en la causa el 27 de febrero de 2006.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Nicolas Bron

También mirá!

Últimos detalles para la puesta en marcha del Nuevo Hospital

El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesus, se refirió a los últimos detalles del nuevo nosocomio de Zona Centro y destacó el equipamiento que esta llegando para las diferentes salas y servicios.