Boxeo: «La Pantera» Farias dijo que esta noche va a ser “una fiesta”

A las 22 Erica Farias se enfrentará a la colombiana Liliana Palmera en San Bernardo.

Erica_Farias

La oriunda de San Fernando dialogó con www.radionoticiasweb.com.ar y le comentó en la previa a la pelea por el título liviano mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB): «Para mi es una fiesta defender mi título y lo disfruto de la mejor manera». El combate se realizará en el Polideportivo de la Asociación de Fomento de San Bernardo, sito en La Rioja 2758.

«La Pantera» de 28 años, sostuvo que es una boxeadora que está en actividad los 365 días y no necesita «mucho» tiempo de preparación. «Para llegar del primero al décimo round me lleva un mes y medio de entrenamiento», explicó.

Con respecto a la pelea de esta noche, comentó que a medida que pasa el tiempo, se maneja mejor el nerviosismo previo, se transforman en ansiedad por subir al cuadrilátero y derrotar al rival. Por el contrario, afirmó que en estos momentos, disfruta despertarse con el equipo de trabajo, ya que compartir tiempo hace que llegue mejor al combate.

Con respecto a la colombiana Liliana Palmera, contó que cruzaron golpes en Comodoro Rivadavia, en febrero del año pasado, cuando le ganó por nocaut técnico en el sexto asalto. «Fue una pelea muy linda, es una rival fuerte, aguerrida, y eso está bueno para el espectáculo también porque la gente viene a ver eso», dijo la deportista que suma 15 peleadas ganadas, de las cuales 8 fueron antes del límite.

Asimismo contó que «siempre va perfeccionándose», intenta cambiar, mejorar. Y agregó: «Pero cada uno tiene un estilo propio y sabe cómo trabaja el rival arriba del cuadrilátero. Igual, siempre hay que estar con la guardia arriba porque no hay que descuidarse jamás por más que conozcamos a quien tenemos adelante ya que una mano sorpresa le puede entrar a cualquiera. Hay que permanecer alerta, con los ojos bien grandes, puños arriba, para mantenerse lo más protegido posible».

El equipo conformado por Claudio Moreno, Javier Díaz, Hernán Juarez y Yamil Fioca, tiene la dura tarea de lograr una nueva defensa del cinturón del CMB. Al respecto la boxeadora dijo: «Tengo un equipazo, estoy feliz por eso. Yo creo que un de las bases importantes que el boxeador tenga un grupo positivo y se sienta cuidado y protegido. Eso vale oro para mí». Además aseguró que trabajan hace tiempo, desde que ganó su primer título mundial.

Escuchá la entrevista de Radio Noticias Web con Erica «La Pantera» Farias:

Compartir