viernes, enero 19, 2018 4:26 pm
Inicio » Judiciales » Condenan a Carlos Menem por la Causa Armas
La Gran Familia
Publicada: marzo 8, 2013

Condenan a Carlos Menem por la Causa Armas

Lo resolvió la Cámara Federal de Casación Penal en la investigación del tráfico de armas a Ecuador y Croacia. Por este caso, el ex presidente Carlos Menem estuvo preso en 2001. Ahora tiene fueros. La sentencia alcanza a su ministro de Defensa Oscar Camilión.

menem condenado

La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal condenó al ex presidente Carlos Menem y al ex ministro de Defensa Oscar Camilión en la investigación por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador, durante la presidencia del ex mandatario.

Los jueces Raúl Madueño, Luis María Cabral y Juan Carlos Gemignani condenaron al ex mandatario y a Camillión como coautores del delito de “contrabando agravado” de armas a Ecuador y Croacia”.

De esta manera, los magistrados revocaron la absolución del Tribunal Oral en lo Penal Económico número 3, que en 2011 sobreseyó a todos los imputados, aunque no fijaron la pena que deberán cumplir los ex funcionarios, la cual será definida por el tribunal oral actuante.

http://www.youtube.com/watch?v=Kb57c2KsfPs

En el año 2001, Menem fue detenido en el marco de esta causa después de declarar ante el juez Jorge  Urso, pero cumplió prisión domiciliaria en una quinta de Don Torcuato. Ahora lo protegen sus fueros parlamentarios: el ex presidente es senador por la provincia de La Rioja.

En tanto, fueron condenados también otros trece acusados: Diego Palleros, Luis Sarlenga, Carlos Núñez, Edberto González de la Vega, Manuel Cornejo Torino, Antonio Vicario, Julio Sabra, Haroldo Fusari, Teresa Irañeta de Canterino, Carlos Franke, Jorge Cornejo Torino, Juan Paulik y María Teresa Cueto.

Mientras tanto, Emir Yoma, ex cuñado de Menem, resultó absuelto, igual que los imputados Enrique de la Torre y Mauricio Muzi.

Fallo completo: Sentencia por la Causa Armas  

Fuente: Minuto Uno

Fuente audivisual: TN

 

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Nicolas Bron

También mirá!

De Jesús solicitó nulidad al permiso de Bianco para vacacionar en Mar de Ajó

Alejandro Laregina, Director de Derechos Humanos de la municipalidad de La Costa se refirió a la solicitud de feria y de días inhabiles para decretar la nulidad al permiso judicial para que Norberto Bianco vacacione en el distrito, que hizo el intendente Juan Pablo de Jesús a la justicia y que fue leído en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante que trato el tema.