sábado, noviembre 18, 2017 11:57 pm
Inicio » Caso Darío Jerez » Juicio por Darío Jerez: últimas novedades
La Gran Familia
Publicada: marzo 4, 2013

Juicio por Darío Jerez: últimas novedades

El viernes comenzó en el Tribunal Oral N° 2 de Dolores el juicio por la desaparición de Darío Jerez el 25 de octubre de 2001 en Santa Teresita. Son cinco los imputados por “Encubrimiento agravado” y uno por “Falso testimonio” mientras cerca de cuatrocientas personas ofician de testigos.

Hijos de Dario Jerez - juicio en Dolores
La primera jornada tuvo como eje central el testimonio de Viviana Zubiaurre, esposa de Jerez, y los lineamientos tendieron a establecer si Carlos Subirol principalmente tuvo que ver con este hecho. Subirol era el titular de la firma Comprar en la Costa. Los otros imputados son Jorge Grande (Ex Secretario de Gobierno), López (ex concejal del radicalismo) Ibarra (ex delegado municipal), Alejandro Muñoz (de la firma Comprar) y Leandro Alzugaray.

Según el fiscal Diego Bensi en su acusación todos ellos están involucrados en el encubrimiento, aunque por los dichos de algunos testigos podrían estar involucrados también en la desaparición de Jerez. Aunque es muy temprano todavía para aventurar hipótesis. Son 23 cuerpos y 8 legajos fiscales más los anexos, los componentes de un juicio que se prevé durará un mes.
Para los abogados defensores la causa carece de sustento probatorio y es un armado que “busca chivos expiatorios” como dijo Guillermo Brown, abogado de Subirol y Grande.

Dos cosas se lograron establecer en los dichos que parecen recurrentes: Jerez hubiera sido incapaz de desaparecer por sus medios y además no podría haber habido un hecho de infidelidad que lo llevara a ello. Quienes hablaron del desaparecido lo mostraron como una persona apegada a su familia y de carácter amable. “Darío era amoroso, calmo, una persona sana” dijo Viviana Zubiaurre, algo que repitieron varios testigos.

¿Cuáles son los interrogantes? Varias son las cuestiones a dilucidar, pero una en particular: que llevó a que Jerez pareciera nervioso o demasiado cuidadoso por la seguridad familiar en los días previos al hecho. Darío Jerez era empleado de Arcor y cumplía funciones de “levantador de pedidos” por la mañana y en la tarde se dedicaba a conseguir comercios que se adhiriean a la tarjeta Comprar. Los intentos de la fiscalía son vincular la desaparición con su empleo de la tarde. De hecho Subirol fue sindicado como un hombre que “parecía conocer el descenlace” como dijo un testigo. Subirol fue quién dio aviso a la esposa de la parición del auto y quien acompañó junto a un abogado de apellido Laurenzano a Zubiaurre en los días posteriores al hecho. Creen que intentando desviar la investigación.

La relación de los otros imputados con la causa aún está más velada. Solo Jorge Grande podría ser relacionado si comprueban que “el auto azul que estaba estacionado a 45 grados” en la esquina dónde se ve a Jerez por última vez era de su propiedad. El resto casi no fue mencionado con argumentos incriminatorias.

RICARDO CARUGATTI

FOTO: INFORCOSTA.COM

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Nicolas Bron

También mirá!

#Informe | Comenzó el juicio contra Choque Tito

Desde la Ciudad de Dolores, la Cronista de #La99, Betiana Insaurralde, informó sobre el inicio del juicio contra el ciudadano Boliviano Juan Carlos Choque Tito, quien hace unos años protagonizo una violenta colisión  en la ruta 11 por conducir en estado de ebriedad.