martes, noviembre 21, 2017 12:50 pm
Inicio » Audios » Jorgelina Richezza: “Dar no es el depósito de lo que ya no sirve, dar es educar en la calidad”
La Gran Familia
Publicada: marzo 3, 2013

Jorgelina Richezza: “Dar no es el depósito de lo que ya no sirve, dar es educar en la calidad”

Declaró la directora del hogar Nazarena de Mar de Ajó, en referencia a la donación de la gente y la relevancia que tiene esa acción para niños que recibirán ropa, útiles, abrigo y demás.

La Fundación Nazarena es un hogar de día que se encuentra ubicado en Blanco Encalada 555 de Mar de Ajó y que alberga niños que ingresan mediante una asistente social o recomendación de algún colegio cuando se entiende que tienen algunos de sus derechos vulnerados, según explicó su directora Jorgelina Richiezza.

“La acción de dar no es el depósito de lo que ya no sirve, dar es educar en la calidad. Como decía la Madre Teresa, hay que dar algo que duela, no lo que ya no sirve”, expresó y remarcó la importancia para la institución de contar con el apoyo de la comunidad.

Richiezza comentó también que más allá de lo material es importante a la hora de dar poder ofrecer aunque sea la presencia en el hogar para poner el hombro e incluso realizar actividades o talleres con los niños y niñas que les son útiles para su vida diaria y el futuro.

En el caso de las niñas la identificación con mujeres, que se les enseñe desde poner un botón a limpiar lo que nos regalan, cuidar el hogar entre todos, “hay que empezar de cero cuando un chico está en un lugar de contención en el hogar”, dijo.

Los interesados en colaborar son invitados a acercarse a la sede del hogar donde será siempre bien recibidos.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Nicolas Bron

También mirá!

Audio | Jornada contra la violencia infantil en Mar de Ajó

Claudia Zappino, miembro de Mujeres del Mar, se expresó esta mañana en #RNWeekend donde detalló ...