lunes, febrero 17, 2020 2:01 am
Inicio » Audios » Cuánto hay que gastar para construir una casa
La Gran Familia
Publicada: febrero 28, 2013

Cuánto hay que gastar para construir una casa

Se está terminando la temporada alta de verano en el Partido de la Costa, y aquel que haya podido ahorrar un poco de dinero, quizá tenga en mente ampliar su hogar. No solo tiene que ver con la expansión sino también con una inversión que a futuro no representa peligro ya que, como comentó el economista Leandro Giacci, no se devaluará.

La arquitecta Viviana Puricelli, en diálogo con Radio Noticias Web, sostuvo que «los valores de la construcción han subido mucho» en este último tiempo debido a diferentes variables. Según la especialista: «El metro cuadrado, si tuviéramos que hacer una casa desde cero, está 5 mil pesos con servicios tales como cocina, baño, que son lo que incrementan el valor. Sin servicios de instalación, podríamos bajar el precia a 3 mil. Eso es valor por la mano de obra y material».

Es decir que teniendo en cuenta que el metro cuadrado, sin servicios, sale 3 mil pesos, para hacer un dormitorio de aproximadamente diez metros, tendría que gastarse unos 30 mil para que pase de un plano a una construcción concreta.

«Nuestro trabajo es hacer que ese dinero esté bien plasmado, sin equivocarse en ningún detalle», afirmó Puricelli.

Si una persona ganó entre 6 mil o 7 mil pesos, podrá hacer lo que se denomina la «cáscara exterior, hacer los cimientos, la mampostería y el techo y ya en una segunda etapa, los revoques, las terminaciones, el piso y lo que falte».

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Radio Noticias Web

También mirá!

#Hoy | Coti trae su música a #LaCosta

En un escenario levantado frente al muelle de la localidad, conocida como la Capital Nacional del Amor, a partir de las 20.00 comenzará el show que se enmarca en el ciclo de recitales Viví La Costa Tour y que continúa con una tradición de La Costa en la realización de la especial fecha con propuestas únicas pensadas para que vecinos y visitantes disfruten de la mágica ocasión.