jueves, noviembre 23, 2017 6:34 am
Inicio » Caso Darío Jerez » Caso Jerez: 11 años buscando respuestas
La Gran Familia
Publicada: febrero 27, 2013

Caso Jerez: 11 años buscando respuestas

Este viernes comenzará el juicio por el caso de la desaparición de Darío Jerez el 25 de octubre de 2001 en Santa Teresita. Aún sin hallar el cuerpo y con 7 acusados de encubrimiento agravado y falso testimonio, la familia espera que el juicio los acerque a la verdad.

Jerez

Darío Jerez era un padre de familia del partido de La Costa que trabajaba en la empresa de golosinas Arcor y además otra parte del tiempo realizaba trabajos en una financiera llamada Comprar.

El 25 e octubre de 2011, hace ya 11 años y 5 meses, salió a trabajar como todas las mañanas prometiendo volver al mediodía y nunca más apareció.

“Esto nos llevó a estos 11 años de peregrinar y dar vueltas porque desapareció de la faz de la tierra”, expresó su esposa, Viviana Zubiaurre que ansía tener alguna respuesta tras el juicio que comenzará en breve.

El juicio se desarrollará desde este vienes 1 de marzo durante 25 jornadas en las que declararán más de 400 testigos. Las declaraciones tendrá lugar en la misma sala donde se llevó a cabo el juicio por el caso de José Luis Cabezas y la decisión estará en manos del Juzgado Criminal N°2 del Departamento Judicial de Dolores, a cargo de los jueces Jorge Alberto Tamagno, Analía Graciela Ávalos y Juan Carlos Colombo.

La docente comentó durante una entrevista ofrecida a MDA Noticias que la causa tiene más de 50 cuerpos y nunca se ha movido del hilo conductor que tuvo en el primer momento, es decir, hacia la firma Comprar y hacia algunos ex funcionarios municipales.

“Quisiera que, más allá de lo que se exprese en la justicia, hiciéramos justicia social porque en esta causa hay gente involucrada que tiene negocio, que sigue con su vida habitual”, había dicho además durante la marcha realizada en octubre al cumplirse los 11 años.

Los acusados

Serán juzgados a partir del lunes por encubrimiento agravado Jorge Eduardo Grande, Gerardo Cristian Ibarra y Daniel Claudio López, ex funcionarios de la administración radical de Guillermo Magadán; y Carlos Subirol y Alejandro Gustavo Muñoz, ambos vinculados a la firma Comprar. Además deberán enfrentar el proceso por falso testimonio Leandro Gastón Alzugaray y Patricia Gabriela Sanabria.

Esta última fue quien en 2004 sostuvo que había estado en una fiesta con Jerez en San Clemente e indicó un baldío como lugar final del cuerpo del desaparecido, lo que derivó en una excavación que no tuvo resultados más que retrasar la investigación.

Share
¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Walter Varela

También mirá!

#Informe | Comenzó el juicio contra Choque Tito

Desde la Ciudad de Dolores, la Cronista de #La99, Betiana Insaurralde, informó sobre el inicio del juicio contra el ciudadano Boliviano Juan Carlos Choque Tito, quien hace unos años protagonizo una violenta colisión  en la ruta 11 por conducir en estado de ebriedad.