Clausura de edificios en la Costa por prevención y riesgos de derrumbe

“Hace años que se está trabajando con la municipalidad para mejorar las condiciones de los edificios y propiedades», declaró el Secretario del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERyH), Omar Moyano, en www.radionoticiasweb.com.ar.

«Es un trabajo grande para hacer, es una bomba de tiempo, por los accidentes, pero este año se ha trabajado fuerte y se clausuraron varios edificios», agregó el secretario. Y continuó diciendo que la mayor resistencia de los propietarios, es porque quieren «abaratar costos». Enseguida añadió: «El que tiene un departamento, lo usa dos o tres meses. Entonces, hacer una inversión, poner la instalación de gas, adaptar la edificación, presentar el informe técnico cada tres años, son cosas que ocurren acá y lo dejan más para adelante».

«Las veces que pasaron cosas quedamos muy mal», reflexionó Moyano, hizo memoria y recordó cuando se cayó un balcón y explotó un edificio en Santa Teresita.  No han pasado más accidentes «de casualidad», cerró.

IMG02146-20120814-1511

 

Compartir