Roban copón en parroquia y es el cuarto robo del verano: «Estas cosas joroban»

Robaron un copón y violentaron el sagrario de la parroquia de San Bernardo, en Mitre y Falkner. El cura párroco del lugar, Daniel Chavarrito, declaró a www.radionoticiasweb.com.ar: «Estas cosas joroban un poco, uno tiene que estar vigilando la cuadra para que no entren». Además afirmó que estos actos de vandalismo se repitieron varias veces durante el verano.

«Me sorprendí al ver la puerta abierta. El cuerpo de Jesús sacramentado estaba tirado en el suelo. Lo guarde y lo reservé en otro sagrario. Llamé a la policía y dejé a una persona en el lugar», contó el padre.

Los oficiales montaron un operativo y al poco tiempo, descubrieron al delincuente tomando cerveza en la copa. El hombre estaba sentado en un paredón de Andrade y Mitre. «Salí con el auto a recorrer las calles, para ubicarlo y al rato me llamó la policía para decirme que lo habían detenido».

Aparentemente, el hombre estaría identificado como Carlos Marquez, de 39 años y estará preso durante cinco días. Chavarrito aseguró que él no lo conoce, no lo ha visto en la iglesia, pero que es conocido en el barrio.

Asimismo, los delitos se repiten en la iglesia: hace unos 15 días, tiraron el altar al suelo y le partieron el ala, según aseguró el cura. Hace 20 días, entraron a  su casa rompiendo los vidrios, se robaron las llaves que tenía dentro del auto, unos reflectores nuevos que había comprado y un ventilador que era para el templo. El último robo fueron unos caños de la calefacción.

Si bien el padre está molesto por lo que le ocurrió en reiteras oportunidades, dijo que «habría que ayudar a estas personas», para que puedan salir de la adicción de las drogas y el alcohol.

Compartir