Menor le disparó a una señora, la policía lo aprehendió y descubrió que el arma era de plástico

Un joven de 14 años le efectuó un disparo sin detonación a una señora en la peatonal de Santa Teresita. La policía lo aprehendió y descubrió que el arma era de juguete.

El hecho ocurrió el sábado a la noche, una mujer denunció ser molestada por un menor de edad. Tras producirse un cruce de palabras, corren al adolescente y este último se termina yendo. Unas horas más tarde, el joven vuelve armado al lugar, carga el arma y luego de amenazar a la señora mayor, le disparó.

El personal que trabaja cerca del lugar, logró aprehender al agresor rápidamente. “Sorpresivamente nos encontramos que el chico portaba un arma de juguete, de aire comprimido. Si bien el sonido que emite no es igual al de un arma de fuego, asusta a cualquiera”, declaró el subcomisario de Santa Teresita, Daniel Sosa.

Sosa, sostuvo que el menor fue procesado, en primera instancia, por el delito de amenazas calificadas por el uso de arma y tras la pericia, se estableció que no era una pistola apta para el disparo. “Si bien la carátula es la misma, como marca la ley de menores, fue entregado a sus padres”, cerró el subcomisario.

El joven y la mujer son residentes locales.

Compartir