Desaparece una niña en la playa de San Bernardo y la rescatan en Aguas Verdes

Una niña de seis años se perdió ayer por la tarde en el balneario Sancay de San Bernardo, en Obligado y playa, y un guardavida la encontró en Aguas Verdes.

Playa de San Bernardo, foto de archivo
Playa de San Bernardo, foto de archivo

«La niña llegó caminando, por sus propios medios, hasta playas de Aguas Verdes. Un guardavidas, con conocimiento de lo ocurrido, dio aviso y los padres pudieron reencontrarse con su hija», aseguró el subcomisario de San Bernardo, Claudio Gomez.

La menor, no presentó ningún daño físico, solo estaba con un leve shock emocional y asustada, producto de haberse perdido.

«Avisamos a todos los guardavidas, a comisarías cercanas, a la sala de situación (que utilizan móviles y cámaras) y pusimos un cuatriciclo en marcha», comentó Gomez. La rápida acción, logró que la menor apareciera un hora después de avisada la policía.

Por último, explicó que cuando un niño se pierde, la policía lo toma como un hecho grave, activa rápidamente, todo su personal y utiliza todos los medios posibles para encontrarlo, dado que de un lado el mar, «que puede ser traicionero» y del otro la costanera, transitada por vehículos. Además de contemplar la posibilidad de un secuestro. «Después si solo estaba caminando, mejor para todos», finalizó.

 

Compartir