Una bebé de 11 meses murió tras ser maltratada por su padrastro

http://www.youtube.com/watch?v=0_NKeekK_9Y

El Director de Gestión del Área de Salud de la Municipalidad de La Costa, Cristian Rossi, dio información sobre el fallecimiento de un bebé de 11 meses, tras ser maltratado por el padrastro en sus vacaciones en el Partido de La Costa.

«Este caso fue el último de cinco traslados que se hizo al materno de Mar del Plata, a través del equipo del operativo sol. El viernes estando en el materno (Mar del Plata) se había judicializado, algo que no había ocurrido acá ya que  en algunos estudios complementarios en Mar del Plata, saltó lo del maltrato», confirmó Rossi.

«Sacudimiento es cuando mueven al niño y provoca un efecto latigo, lastimando la cabeza del bebé», explico el Director.

Además reflexionó acerca del suceso: «La realidad marca que pasó, pero no se puede creer que se haga eso a una criatura de 11 meses».

Por último, declaró acerca de la acción del equipo médico: «Los profesionales de acá trabajaron sobre un paro cardiorespiratorio y fue una rápida atención del caso. El equipo reaccionó bien. Luego de cierto tiempo del lo ocurrido empiezan a saltar interrogantes y al realizarse más estudios».

A raíz de lesiones compatibles con maltrato infantil  fue detenido el padrastro, acusado de homicidio, informaron ayer fuentes policiales.

La víctima fue identificada por la policía como Brenda Núñez, quien falleció el pasado sábado en el Hospital Interzonal General Materno Infantil (HIEMI) marplatense, donde se encontraba internada desde el jueves pasado.

Fuentes policiales informaron a Télam que ese día a la noche, la beba ingresó a dicho Hospital con hemorragia cerebral, signos de muerte encefálica y el fondo de ojo con hemorragia retinarias bilaterales compatibles con maltrato infantil.

La madre de Brenda, Nélida Gramajo (29), contó a los investigadores que ella se encontraba junto a sus tres hijos y su actual pareja, Ariel Borbón (33), de vacaciones en San Clemente del Tuyú.

Según las fuentes, la mujer denunció que mientras ella se duchaba, Bordón cuidaba de los niños y que en un momento él le avisó que la beba se había desvanecido.

La pareja, oriunda de Florencio Varela, en el sur del conurbano, llevó a Brenda al Hospital de Mar de Ajó, donde los médicos, a raíz de la gravedad del estado de salud de la beba, la derivaron al HIEMI.

El sábado, tras la muerte de la beba, Bordón fue detenido y acusado de haber golpeado a Brenda, cuyo cuerpo será sometido a una autopsia para determinar la causa y la mecánica de la muerte.

El hecho fue caratulado como homicidio y es investigado por la UFI Descentralizada Nº 2 de Mar del Tuyú, a cargo del Dr. Martín Prieto.

Compartir