Mañana show de clown en San Bernardo: «Menbalú, sueños a domicilio»

397993_10151197749696854_2126243776_n
El aplauso expresa un sentimiento, es una forma de lenguaje con las manos, el del entusiasmo.El aplauso es una recompensa inmaterial. Un gran aplauso es un canto a la vida, un canto a la alegría.

La Comedía Municipal de Teatro del Partido de La Costa presenta «Menbalú, sueños a domicilio», show de clown’s protagonizado por los integrantes infantojuveniles del «Elenkito». El espectáculo para toda la familia, comenzará a partir de las 21.30 en el Teatro del Sol, Chiozza 2047, San Bernardo y la entrada es libre y gratuita.

La manifestación artística está dirigida por Analía Sever y cuenta con un total de siete personas en escena. Tiene una duración de aproximadamente 60 minutos en donde los actores interactúan con el público y los hacen participar del show. Además, los protagonistas utilizan su cuerpo y la mímica, para desarrollar los once cuadros de la obra.

Los espectadores, ya sean grandes o chicos, ingresan al mundo de los clown‘s. Un mundo en donde se vive jugando, el tiempo no pasa y no hay preocupaciones. Y de eso trata la obra, de llevar los sueños a domicilio para que la gente pueda abrir los ojos y disfrutar un poco más de la vida en familia. De simplemente jugar y de no perder esa inocencia.

Los niños salen del teatro con sonrisas en sus rostros, saludando y abrazando a los payasos. Los padres, se llevan el mensaje consigo para no volver a ser los mismos. La entrada es libre y gratuita, pero los actores no pretenden llevarse dinero, quieren llevarse algo mas valioso: el aplauso de su público. Ya que, como diría Ulfried Geuter, «El aplauso expresa un sentimiento, es una forma de lenguaje con las manos, el lenguaje del entusiasmo. El aplauso es una recompensa inmaterial. Un gran aplauso es un canto a la vida, un canto a la alegría».    

El Elenkito es un grupo de adolescentes coordinado y dirigido por Analía Sever, que comenzó haciendo teatro de chicos para chicos en el año 2004. A lo largo de su trayectoria han presentado diferentes obras:

«Objetos maravillosos», fue una de las primeras presentaciones, donde en cada objeto se podía hallar un mundo nuevo; «Historia interminable», cuenta la historia de una autora que no tenía ideas y con ayuda de gente, comienza a escribir la obra sobre la marcha; «Batman vuelve, pero no sé para qué», una parodia del hombre murciélago; «El mago de oz», la entrañable pieza que atrapa a grandes y chicos; «Huesito caracú», cuenta la vida de un hombre de campo, simple, humilde y su lucha contra una persona que quería llevarse todo el dinero del pueblo; «Juego libre», una presentación para adolescentes y adultos, haciendo reflexionar al público acerca de las adicciones, la discriminación y la violencia y por último «Menbalú, sueños a domicilio», show de clown’s para toda la familia.

Si bien el grupo ha variado, hoy cuenta con siete integrantes que suben al escenario todos los martes para sacarle  una sonrisa a un niño y hacer reflexionar a más de un adulto.

Compartir