A un año de la muerte provocada por un conductor alcoholizado

El 1 de enero se cumplió el primer aniversario del fatal accidente donde un joven murió a causa del accidente provocado por otro conductor que circulaba alcoholizado por la ruta interbalnearia.

Al respecto habló el abogado Javier Aversa que asesoró a los implicados y declaró que desde el punto de vista penal »
“estamos hablando de un homicidio calificado como culposo, no doloso, con lo cual es un delito que no es tan grave”. Desde su opinión personal el abogado sostiene que la muerte podría haberse evitado.

http://www.youtube.com/watch?v=Uc5HaFEm5OI
Juan Carlos Choque Tito, un joven de 21 años, salió de celebrar la llegada del 2012 de Las Toninas donde se reunieron varios familiares y decidió regresar a su hogar en Mar del Tuyú por la ruta Interbalnearia que conecta las localidades del Partido de La Costa. Pero su estado de ebriedad era tal que en lugar de tomar hacia la izquierda dobló por esa ruta hacia la derecha y enfiló comenzó su errático derrotero que duró más de 40 kilómetros.

Una vez que pasó General Lavalle, la ruta tiene una traza de curvas, puentes y banquinas de pasto. La camioneta volvió a cruzarse de carril. Los autos logran esquivarla. Uno, dos, tres, roza a uno, lo esquiva una camionetita taxi, pero la maniobra brusca para evitar la colisión del auto que venía detrás lo termina volcando y de allí, tras romper la ventanilla por el mismo impacto sale despedido Carlos Díaz, un joven de 29 años que perdió la vida inmediatamente en el asfalto.

Compartir