Lunes, febrero 20, 2017 1:00 am
Inicio » General » Un hombre de 40 años fue mordido por una serpiente en San Clemente
La Gran Familia
Publicada: diciembre 6, 2012

Un hombre de 40 años fue mordido por una serpiente en San Clemente

Una vez estabilizado y fuera de peligro, Reynoso fue trasladado nuevamente a San Clemente donde culminará su recuperación, indicó el Dr. Julio Doelia, director médico del hospital de Mar de Ajó.

El Dr. Miguel Corti, Director de zoonosis de la Municipalidad de La Costa, le explicó a MDA Noticias que la yarará como la falsa yarará son fauna autóctona de la zona y en ese sentido se intenta mantener el pasto corto, utilización de botas o guantes fuertes en el caso de quienes trabajan.

La falsa yarará no es venenosa a pesar de que puede llegar a morder, aclaró. En cambio, la yarará verdadera tiene dos tipos de ataque, uno de advertencia con una dosis de veneno menor y otro que es con el cual mata a sus presas para alimentarse. Las diferencias en cuanto al aspecto entre estas dos especies son muy sutiles.

Normalmente las yarará se refugian en la base de las cortaderas, donde muchos se acercan para arrancar los penachos que forma la planta.

 

¿Que te pareció la noticia? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin calificaciones)
Cargando…

Acerca de Carlos Bron

También mirá!

Análisis de Quique Silva sobre alquileres temporarios

El periodista realiza un análisis de los alquileres por pocos días, con personas que ofrecen alquileres por día especialmente en la localidad de San Clemente y cuestiona esta modalidad de alquiler y el porque se permite en detrimento de inmobiliarias legalmente constituidas.