Habrá plazo «hasta el viernes a la medianoche» para presentar los planes de adecuación

Martín Sabbatella informó que la Afsca aguardará «hasta el 7 de diciembre a la medianoche» las presentaciones de los grupos que deben adecuarse al artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

«Estaremos esperando hasta las 24 del 7 de diciembre que vengan todos los grupos que consideren que tienen que adecuarse. Esto es lo que la democracia y el país necesita», aseveró el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual en una conferencia de prensa que ofrecía este mediodía en el Hotel Savoy, del centro porteño.

Allí, el titular del AFSCA reafirmó que «la ley es para todos, pareja para todos» y que «todos tienen que estar dentro de la ley, y nadie puede creer que puede tener coronita o estar por encima» de la norma.

Martín Sabbatella explicó que para los grupos que se presentaron a la adecuación voluntaria «la AFSCa tendrá 120 días para estudiar cada una de la propuestas y en ellos estarán los 10 días para que la empresa responda si hay objeciones y luego de eso se abren los 180 días máximos para la ejecución».

«Esperamos que en estos días se complete y estamos convencidos que en estos días completaremos los grupos más allá que hay un grupo que ha expresado la voluntad de no hacerlo»; dijo Sabbatella en referencia al Grupo Clarín en una conferencia de prensa, donde detalla los planes de adecuación a la ley que presentaron medios de comunicación.

 

Compartir