Comunicado: » Cuando el dirigente, conductor, gobernante responde a las necesidades del pueblo, difícilmente puedan desdibujar su figura.»

El 17 de octubre es una fecha histórica para los argentinos. Desde ese preciso momento…

Compartir

El 17 de octubre es una fecha histórica para los argentinos. Desde ese preciso momento nuestro país no fue nunca más el mismo.

Viniendo de interminables épocas de entrega, aparecía la figura de un conductor natural que demostraba al mundo que era posible gobernar anteponiendo bajo cualquier tipo de especulación, los intereses del pueblo, de los trabajadores, levantando las banderas de una patria justa, libre y soberana.

 

Perón es un hijo del pueblo. Perón es un resultado del pueblo que amasó durante casi un siglo el infortunio de “no ser” y simplemente “estar”. Un pueblo sin ningún tipo de posibilidad de ser y que estaba obligado mediante la opresión metodológica y temática a cumplir. A cambio de devoluciones con formas de dádivas que siquiera tendían a ser migajas.

Un “ser” es aquel que se proyecta no sólo como individuo espiritual y racional, sino como “ser” que asume la responsabilidad de crecer dentro de la comunidad en que habita.

 

Durante su gestión en la Secretaría de Trabajo y Previsión va construyendo un camino de liberación, seguido atentamente por la figura de los gigantescos y populosos abrazos halconeros. Durante su gestión en la Secretaría de Trabajo y Previsión en el último año conformará 29 decretos; 319 convenios y 174 gestiones conciliatorias que habían beneficiado a más de 2.580.000 trabajadores.

Vaya si los trabajadores saben de sufrir, como así también reconocer a los conductores que construyen una patria solidificada en el amor a la soberanía política, la independencia económica y la justicia social. No existe en ninguna parte del mundo, pueblo convencido de sus derechos que apueste erróneamente a la figura de un líder falso, dibujado o manipulado por los poderosos cualquiera sea el origen que lo alimente, donde la división y la desigualdad sea el diccionario de la acción de gobierno.

 

Cuando el dirigente, conductor, gobernante responde a las necesidades del pueblo, difícilmente puedan desdibujar su figura.

Dicen que el pueblo es sabio, que nunca se equivoca. Los mismos de siempre, como los denunciaba Jauretche, intentan disminuir nuestra alegría autoflagelándonos en tiempos de crisis con “los pueblos tienen los gobiernos que se merecen”. A partir del 17, también tuvimos un gobierno que nos merecíamos, como hoy y que queremos seguir teniendo el gobierno que merecemos. Un gobierno basado en una doctrina que hace realidad la inclusión social, la educación, la justicia social, poniendo la economía al servicio del hombre, proyectando políticas que permitan a los trabajadores la movilidad social ascendente. Por el sólo hecho de que hoy estamos felices, tenemos conciencia y sabemos dónde queremos ir como aquel 17, y como este el mejor de los 17… ¡FELIZ DÍA COMPAÑEROS!

 

 

Nuestra lealtad significa gratitud, honor y compromiso al legado del General Perón; la construcción de una sociedad más justa, equitativa y con igualdad de oportunidades.

 

Por eso queremos celebrar juntos inaugurando la nueva sede del Consejo del Partido en la localidad de Mar de Ajó, el próximo sábado 20 de octubre a las 17 horas en diagonal Rivadavia y Rico.

 

 

Consejo del Partido Justicialista de La Costa

Instituto de Formación Política

Compartir